sábado, febrero 18, 2006

La hora de la verdad

Llegó la hora queridos tertulianos. El miedo, la ilusión, la venganza, todos esos sentimientos que hemos sentido en mayor o menor medida se materializan este deseado miercoles 22 de febrero. Hay que ir a por ellos. El partido más importante de la temporada llega en unos dias.

Desde aquí clamo por el barcelonismo puro y poderoso. Da igual las veces que hayamos ido al campo a ver nuestro equipo, no importa que no nos hayamos atrevido a cantarle, da igual las veces que canaletas haya sido nuestra anfitriona. Este miercoles, desde ese bar, desde casa, desde Stamford Bridge, hemos de sentir, gritar y animar anuestro barça. Que nos oigan desde Londres. Que el frio de allí arda con nuestro amor. Que los nuestros corran el doble con nuestro empuje. A por ellos, este año venceremos al mejor equipo europeo junto a nosotros, heredando así en solitario la medalla de oro.

Como ya hice hace unos meses, haré un recordatorio y actualización de la comparación de sus jugadores con los del Fc Barcelona, ya que, además de jugar con 4-3-3 y con extremos, las igualdades van más allá. He aquí las comparaciones mas importantes de los jugadores rivales:

Cech - Valdés: El mejor portero del año junto al Zamora Español. La estadística iguala este duelo de cancerberos pero la realidad es bien distinta. El internacional checo es un gigante con unos reflejos felinos los cuales impiden sorprenderle. El golazo que Ronaldinho le endosó el año pasado es la señal de lo poco y sublime que entra en su portería. En cuanto a Valdés, fuera de los destellos (que los tiene) de calidad con paradas increibles que posee, tiene en su haber cuatro fallos garrafales de chute despeje con el pie, de los cuales dos han acabado en gol. Un dato que inclina demasiado la balanza en favor del portero del equipo londinense. El mejor: Cech.

Terry-Puyol: Los capitanes, líderes y ejes de la zaga de los dos equipos són pilares imprescindibles en sus conjuntos. El inglés es veloz y correoso y posee un cabezazo que entre ellos fue el de la eliminación del año pasado. Sin embargo, no posee un gran talento de sacada en juego de balón y puede caer demasiado en la acometida de faltas. Puyol en cambio, además de poseer una gran defensa, es incombustible, juega los noventa minutos como el primero de ellos y su velocidad le permite cometer poquísimas, casi ninguna falta. Sin el cabezazo atacante de Terry, tiene una visión de juego muy superior. El mejor: Puyol.

Defensa en conjunto: Con Carvalho y del Horno y Ferreira como laterales, la defensa del equipo londinense es, por estadística y por talento, superior a la formada por Puyol, Marquez, Gio o Edmilson y, para mí clave, debido a la rapidez de los extremos del Chelsea, Belleti. Desde aquí exijo que juegue el brasileño pues la presencia del lento Oleguer puede hacer estragos.

Makelele - Edmilson: Duelo de mediocentros inédito debido a la grave lesión del brasileño que le impidió jugar la pasada temporada. Aun así, la rapidez, resistencia y visión de juego del francés hacen, junto a sus facultades defensivas enormes, de Makelele un jugador más desequilibrante como protector de la zaga. El mejor: Makelele.

Maniche - Van Bommel: El centrocampista portugués es un contrastado líder del centro del campo. Con una recuperación de balón exquisíta y una dureza y pases excelentes, hacen que destaque más que un Van Bommel que, a menos que vuelva a la forma que disfrutaba antes de su lesión de diciembre, queda a un nivel inferior pese a su excelente dureza y verticalidad. El mejor:Maniche.


Lampard - Deco: El duelo más importante del partido. Los dos líderes del centro del campo de sus respectivos equipos tienen en sus pies el destino del encuentro. Siendo Lampard más vertical, con un chute de lo mejor de europa y más técnico, contrasta con un Deco vital del conjunto catalán. El brasileño-portugués tiene una técnica excelente, pero tiende más a realizar asistencias que resultan ser medio gol y a realizar una labor defensiva vital. Igualado hasta la eternidad, Deco goza sin embargo con un papel más importante y, siempre, resulta ser clave para las vistorias de los blaugrana. El mejor: Por completo y clave, por muy poco el portugués Deco. Sin embargo, Lampard es un galáctico tapado, una estrella inigualable.
Centro del campo: A pesar de que dos de los tres centrocampistas del Chelsea son bastante superiores a los blaugrana, sobretodo por la vital ausencia de Xavi, la verdad es que la presencia de Deco (mi jugador favorito del Barça junto Ronaldinho) iguala el duelo de la zona ancha. Por superioridad numerica, declaro virtualmente mejor el centro del campo del Chelsea.
Robben/Duff - Ronaldinho: Siendo muy probable la presencia de uno o del otro, el hecho de que sean dos los extremos izquierdo titulares del Chelsea no cambia que Ronaldinho es el mejor de ellos tres. La velocidad y técnica del holandés y del Irlandés respectivamente se quedan en nada comparado con la calidad reina y la velocidad endiablada del brasileño. Además, el Gaucho posee en sí mismo el factor individualidad que ningun jugador londinense goza. Si además vemos al Ronaldinho que jugó contra el Real Madrid o el del partido de Stamford Bridge del año pasado, es muy probable que el sentencia la eliminatoria. El mejor:Ronaldinho.
Joe Cole - Giuly: Igualado duelo de extremos diestros. El primero es el confeso "artista" del Chelsea. Bicicletas, cambios de ritmo, amagos y taconazos...la técnica del equipo. El francés, en cambio, es la velocidad, el desmarque y las asistencias. Con poca fortuna ultimamente, igualmente considero más útil al extremo del Barça debido al ensanchamiento y arrastre de defensas que desencadena. El mejor: Giuly por poco.
Drogba - Eto'o: Sin duda, el duelo más morbo y encima el más importante: El del gol. El marfileño es quizá mejor jugador debido a su técnica, definición y cabezazo, pero es innegable que Eto'o es más importante: Es mejor goleador. Y además, más rápido.
Ataque: El Barcelona goza de una superioridad muy enorme respecto al Chelsea, más si pensamos que el ataque londinense es tres cuartos los balones largos y contrataques gestados por sus centrocampistas. El conjunto blaugrana además goza del arma que casi le da la clasificación la pasada temporada, y eso jugando sin muchos titulares como Edmilson: La individualidad, ese destello que en un momento puede y te da la clasificación.
He intentado ser lo más objetivo posible y a pesar de la franqueza creo ciegamente en que el Barça puede clasificarse y de manera holgada además. Pero no reniego del miedo y la consciencia de que el Chelsea es uno de los mejores tres equipos del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD!

PREPÁRATE CHELSEA, VIENE UNA AVALANCHA!

VISCA EL BARÇAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VISCA LA TERRAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LLIURE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saint dijo...

Acordaros que juega Valdes