miércoles, marzo 08, 2006


EnGAUCHOados a cuartos
El F.C. Barcelona eliminó en un encuentro muy táctico a un Chelsea que no supo plantear una eliminatoria en contra. Ronaldinho demostró una vez más ser el mejor jugador del Mundo.
F.C. barcelona - 1
Chelsea F.C. - 1
El Barça ha derribado al mejor equipo europeo actual para encarrilar los cuartos de final. Así de tajante es la verdad del equipo blaugrana. Ronaldinho, como hiciera el año pasado en Stamford Bridge, fue el Dios, el merecido Balón de Oro y Fifa World Player que encarnó la supremacía futbolística que está gestando el F. C. Barcelona, si bien ya és, desde hace meses, el mejor equipo del mundo.
Nunca el aficionado culé deseó tanto un partido conservador. Con la renta del 1-2 de hace dos semanas en londres y a sabiendas de que una falta de concentración podía repetir la historia de la temporada pasada, Rijkaard, la plantilla y todos nosotros pedíamos con el corazón un partido resultadista, defensivo y sereno. Y nos llevamos mucho más que eso. La clasificación y encima con una buena ración de "jogo bonito".
El partido inició tensamente. El Chelsea, que salió con cuatro delanteros (Drogba en punta, Joe Cole y Duff de extremos y Robben de segundo delantero) dió evidencias de confusión al no saber si jugar su juego paciente y directo, ultradefensivo o ir a por todas y presionar hasta el área de Victor Valdés. Pero Poco a poco los equipos enfundaron su hábito y el partido se tornó lo que ya fue en Stamford Bridge: Dominio total del Barça, gracias a la sublime labor de un Deco bajado del cielo, que se adueñó del centro del campo arrebatandoselo a nada más y nada menos que a Lampard y MAkelele, que permitió jugar comodamente a Ronnie, inspiradísimo, Eto'o y un Messi que se retiró antes de la media hora por un tirón accidental. Entró Larsson.
El sueco sacrificaba el descaro y diagonales del argentino en pos de una mayor distribución del balón en la zona de ataque y de la inteligencía futbolística riquísima del futúro jugador del Hessinborg. Lo que no evitó que el partido fuera un choque tras choque con la infranqueable defensa del CHelsea, que demostró en esta eliminatoria ser la mejor del mundo. Lástima que el Barça disponga del mejor ataque...y de un Ronaldinho que, inspirado como ayer, solo sabe cautivar pero a la vez ser eficiente con sus taconazos, elásticas (ojo al baile a Ferreira) y cambios de ritmo. El brasileño bordó ayer un partido divino.
El Chelsea no conseguía salir del medio del campo, pero consiguió llegar varias veces e incluso poner en algun apuro al portero Valdés. A balón parado, el Chelsea dominó, ya que todo centro hallaba remate, sobretodo de un Drogba que bien puedo marcar para los ingleses en la primera mitad desde un centro de su campo a balón parado. El Chelsea jugó a lo suyo:ceder el balón y confiar en su defensa. Esa técnica es incontestable. La correosidad de Carvalho Y Terry, los reflejos que tienen, sus capacidades defensivas, sus segadas para-chutes...y de ese eterno asedio se llegó a la primera mitad, con apenas sendos chutes inocentes de Eto'o y Motta, que volvió a estar excelente en el centro del campo y dos remates de Drogba y un intento de sombrero de Duff que obligaron a Valdés a trabajar.
El segundo tiempo empezó con una leve desconcentración blaugrana que propició algunas internadas de los excelentes extremos del Chelsea en la zona de peligro. Pero la serenidad de la defensa volvió a ser crucial, si bien falló por alto, en cuanto a marcaje y entradas fue excelente. Joe Cole, quizá al sentirse retado por las maravillas de el Gaucho, dio señales de su excelente técnica e incluso propició la ocasión más clara de su equipo. Crespo, que sustituyó a un Drogba que no ha marcado nunca al Barcelona, falló un gol cantado en el que, gracias a un excelente centro de Cole, ya solo necesitaba empujar el balón dentro de las redes. Pero en unos minutos el guión volvió a sus cauces. Ataque tras ataque de un Barcelona que no encontraba modo de perforar a Cech. No importaba, Deco era dueño de la zona más importante y cerebro de los contraataques londinenses. El reloj pasaba y ese iba a ser el 0-0 más dulce de la historia blaugrana...hasta que Roanldinho marcó su merecido gol por su excelente partido. Una interiorización de Eto'o arrastraba a dos defensas. En un deje al astro brasileño, esté emprendió veloz una carrera hacia adelante gracias al hueco propiciado por Eto'o. Una vez delante de Terry y Carvalho, dos "defensas cualquiera", les quiebra con un amago de cintura y lanza un chut imparable en el que Cech no podía hacer nada. Golazo marca Gaucho.Así de sencillo. Clasificados. El Chelsea parecía un equipo de calidad media-alta, en lugar del equipazo que és. El cuarto de hora restante era ya un mero trámite. La sobriedad y calidad de Larsson, el peligro de Eto'o y la incuestionable naturaleza divina de Ronaldinho habían abierto la lata. Cuando no hacía falta ni marcar, el Barça marcó un gol para enmarcar. Así es el Barça. Táctica, calidad y belleza.
Mourinho sacó al gigante Huth para intentar dar la imposible vuelta a una eliminatoria ya sentenciada. El equipo londinense pecó de desespero y abrió un poco sus huecos, propiciando que Eto'o casi marcara estrellando el balón al palo despues de una carrera super veloz. Ya en el tiempo de descuento, un penalty inexistente de Gio a Terry fue transformado por Lampard. Pero no pasa nada. El Chelsea se queda solo con su ya ganada Premier y muy posiblemente con su FA Cup. Desde aquí declaro que a pesar de todo, me ha cautivado la estructuración de la defensa y la calidad de los centrales del Chelsea.
Cabe destacar el segundo doctorado de Oleguer y Motta, jugando ayer otro de los mejores partidos de sus carreras. Felicidades! Lástima que las malas noticias sean la lesión de Messi y que Puyol no jugará la ida de cuartos por sanción debido una merecida tarjeta amarilla.
Y en cuanto al Barça...Hurra! Ya solo quedan cuatro partidos para llegar a París!
Felicidades!
FC Barcelona - 1
Valdés ***
Oleguer ***
Puyol ***
Marquez ****
Gio ***
Edmilson ***
Motta ***
Deco ****
Ronaldinho ****
Eto'o **
Messi S.C. Larsson ***
Chelsea - 1
Cech ***
Ferreira **
Carvalho ****
Terry ****
Gallas ***
Makelele **
Lampard **
Robben *
Duff * - Gudjohnsen *
Joe Cole *** - Huth S.C.
Drogba ** - Crespo ***

1 comentario:

David dijo...

El chelsea tiene muy buena defensa. Pero cabe destacar k con un arbitro k pite todas y cada una de las faltas durisimas k hacen, creo k acabarian el partido con bastantes problemas.