¿Que le pasa a la Roma?
Dos son ya los torneos oficiales de la temporada PESI (Pro Evolution Sants Internacional) en los que la Roma no ha ganado ni un solo encuentro y sumado dos tristes empates. Con Totti como capitán y los todopoderosos Ibrahimovic o Nesta como dos ejemplos del potencial del equipo italiano, el equipo se haya en un infierno del que cada vez será más dificil salir.
Ayer el entrenador Toni Rosa y el capitán concedieron una rueda de prensa en pos de expresar su preocupación por este ciclo desastroso por el que pasan.
"He realizado dos variantes tácticas y he comprobado que el equipo se siente a gusto en ella y que, a pesar de todo, juegan bien. Despues de analizar exhaustivamente los encuentros encuentro en la falta de definición y en cierta desprotección de la zaga las posibles claves de las derrotas.". Esta era la conclusión del míster español, que tambien cuenta con Van nistelrooy y Essien en su once titular. "Jugando sin laterales noté mejoría en el último torneo en Jimmi's Stadium y profundidad y consistencia en el centro del campo", afirmó con respecto a la decisión de jugar con tres centrales.
"Nos sentimos muy unidos y nos entendemos bien, pero creo que en ocasiones nos quema el balón y no aprovechamos nuestras habilidades técnicas. Yo, Van Nistelrooy y Zlatan somos un tridente que puede ser muy poderoso. Nos queda el punto a favor de que nos entendemos perfectamente, con lo cual solo nos queda trabajar duro con nosotros mismos, que es lo que nos falla y nos hace flojear mucho, mucho en ataque.". Totti instó en estas palabras que no existe conflicto en el vestuario. "Debemos trabajar duro y llegar a ser competitivos. Ahora no tenemos nada que perder y eso nos quita presión, porque somos los peores del año", concluyó así de sincero y duro el mediapunta italiano.
Para el siguiente torneo oficial, la Roma ya ha entrado por segunda vez en el mercado y, tras liberar a los laterales Ferreira y Del Horno, ha realizado el fichaje del mediocentro italiano Gatusso."Confio en que aportará protección a la defensa y que ademas conectará perfectamente con la faceta atacante del centro del campo. Es un hueso que mantiene la serenidad los noventa minutos.".
Para finalizar, el entrenador catalán mandó un mensaje tranquilizador a los aficionados:"Quedan meses de competición y aprenerdemos de los errores. Tenemos una plantilla increible que llegará a enamorar a los mas desesperanzados. Es un torneo muy duro y se encuentra la elite del futbol, con lo cual hemos de trabajar para llegar a lo más alto de la competición, y veo en los ojos de mis jugadores la más fuerte de las esperanzas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario